Cuál es la mejor marca de estufas de leña

Las estufas de leña son, cada vez más, la opción preferida en los hogares españoles. Un sistema de calefacción ecológico y sostenible que utiliza combustibles económicos. Son sencillas de utilizar y su instalación no requiere de grandes esfuerzos, ya que no es necesario realizar una obra y solamente hace falta una conexión a la salida de humos. La eficiencia calórica se multiplica por cuatro en el hogar con la utilización de estos elementos, que han de colocarse en el hueco de la chimenea.

Esto supone un ahorro importante de energía, lo que lo convierte en una alternativa más que atractiva para las familias, por delante del gas u otros sistemas de calefacción cuya utilización se acaba notando más de lo deseado en la factura.

En El Club del Fuego trabajamos con las principales marcas del mercado y contamos con una amplia variedad de estufas de leña dependiendo del diseño, la potencia y la estética, entre las que podrás escoger la que más se adapte a tus gustos o necesidades. Carbel, Edilkamin, Hergom, Jotul, Kratki, MCZ, Rocal o Salgueda son algunas de las marcas en leña que ofrecemos en nuestra tienda online.

Nuestros clientes quieren saber cuál es la mejor marca de estufas de leña  y también los mejores modelos de cada marca, así que vamos a hacer un análisis bastante amplio al respecto.

A la hora de elegir la mejor marca de estufas de leña, o simplemente, las mejores estufas de leña del mercado, tenemos que pensar en cuáles son las necesidades y pensar en que tendremos que destinar un presupuesto acorde a dichas necesidades. Por eso, vamos a crear diferentes grupos para que podáis elegir la mejor chimenea en cada caso concreto.

El Club del Fuego – Mejor precio garantizado en las principales marcas de estufas de leña.

1. Mejores marcas de estufas de leña para uso diario – Gama media-alta

Si buscamos una estufa de calidad para colocar en nuestra vivienda y vamos a encenderla casi a diario durante unas cuantas horas, lo ideal es recurrir a un estufa de calidad (para asegurar que nos va a durar mucho tiempo y que además tenga un rendimiento alto (por encima del 80%). El rendimiento marca la relación entre el combustible introducido en la estufa y el calor generado. Es decir, mientras más alto sea el rendimiento de una estufa más eficiente será la misma.

Si buscamos la combinación de estos dos puntos, Rocal es quizás la mejor marca que podemos encontrar en el mercado. Además las estufas de Rocal poseen unos diseños modernos y sofisticados, lo que añade un punto más en comparación con otras marcas como Jotul, que sería la segunda marca recomendada para los clientes que tienen este tipo de necesidades.

Mejor estufa de leña - Rocal D-7
Rocal D-7

Jotul es una empresa noruega con una gran tradición en la artesanía de este tipo de productos, con una trayectoria de más de 160 años que la avalan, y que fabrica estufas que mezclan diseños tradicionales con otros más modernos y sofisticados, todos ellos con un fantástico rendimiento y una calidad asegurada para utilizar los aparatos sin problemas durante muchos años.

Sus estufas son muy duraderas, ya que están fabricadas, en su mayoría, con hierro fundido. Están orientadas a inversiones un poco más altas, pero realmente el cliente adquiere una estufa de leña para toda la vida. En El Club del Fuego disponemos de varios modelos entre los que queremos destacar, por su fiabilidad, JOTUL F373 Advance, JOTUL F373 Whe Blanca, JOTUL F400, JOTUL F481, JOTUL F520 y JOTUL F162.

ESTUFA DE LEÑA JOTUL F 373 WHE BLANCA
Jotul F 373 Whe Blanca

2. Mejores estufas de leña para uso diario – Relación calidad/precio

Rocal y Jotul son dos de las marcas con más prestigio del mercado a nivel mundial. Pero la gama de precios en la que se mueven sus aparatos están por encima de otras marcas que pueden cumplir a la perfección con las necesidades de un cliente que quiere una chimenea de leña para utilizar a diario y que tenga una duración prolongada en el tiempo.

Si buscamos marcas óptimas en relación calidad/precio en primer lugar tenemos que mencionar a Kratki. Las estufas de leña, y sobre todo los insertables de leña Arke de la marca polaca Kratki son dos de los productos de leña que más recomendamos en El CLub del Fuego a quienes buscan un aparato con garantías y perfecto para usarlo a diario. Recurrir a Kratki es apostar por una marca con una excelente relación calidad-precio y que incorpora novedades de manera continua a sus aparatos en busca de una mejora continua en el rendimiento de sus estufas.

Mejores marcas en estufas de leña - Kratki

Aunque muchas veces se considere a Kratki como gama media, los insertables Arke de Kratki, disponibles en diferentes anchuras y con tecnología puntera además de sistema de doble combustión, son insertables de leña de gama media-alta, con un diseño moderno y cuidado y a un precio más que atractivo.

Insertable de Leña Arke 80 de Kratki

Otra marca que ofrece una excelente relación calidad-precio en sus estufas e insertables de leña es Carbel. Carbel es una marca valenciana con 60 años de historia que ofrece a sus clientes un trato exquisito y se esfuerza por fabricar aparatos de calefacción a leña con unos niveles máximos de eficiencia.

Entre los aparatos más vendidos de Carbel están en insertable Kronos 80, la estufa Atenea y el horno Atlas.

CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE ESTUFAS DE LEÑA - Insert Carbel Kronos 80
Insertable Carbel Kronos 80

Una de las marcas más conocida en España es Hergom. Esta empresa fue fundada en 1960 en Santander y cuenta con delegaciones en cada provincia. Esto revierte en un servicio técnico de mayor calidad para los clientes. Sus estufas de fundición son el producto estrella y utilizan el sistema de doble combustión para reducir las emisiones de carbono a la mínima expresión. Por ello, el impacto ambiental de sus productos es insignificante.

En nuestra tienda online podrás encontrar algunos de los modelos más destacados de Hergom. Los modelos S y M de la estufa de leña Hergom Frama, la Hergom E30 M, fabricada en hierro fundido y buque insignia de la marca en la actualidad, o los insertables Sere.

Mejor marca de estufas de leña - Hergom E-30 M
Hergom E-30 M

Nuestro catálogo de Hergom cuenta además con una amplia gama de cocinas de leña abiertas, cerradas y calefactoras de esta prestigiosa compañía nacional.

Por último, Salgueda (que comercializa su propia marca y también la marca Invicta en España) también ofrece insertables y estufas de leña fabricadas totalmente en hierro fundido y con una relación calidad-precio muy buena. Suelen ser aparatos económicos y con los que los clientes acaban muy contentos por su buen funcionamiento y la ausencia de problemas.

Si buscáis un insertable, el Salgueda 800 GV es uno de los más vendidos en nuestra tienda online. Por contra, si prefieres una estufa, echa un vistazo al modelo Invicta Seville.

3. Mejor marca de estufas de leña para uso diario – Gama media – Modelos económicos

Por último, tenemos un grupo de clientes que buscan una estufa para uso diario de gama media o para uso esporádico en segundas residencias. Este tipo de cliente busca aparatos de calidad contrastada pero a buen precio. Aquí podemos recomendaros una estufa de gama media o baja. En este grupo de estufas de leña podemos categorizar las de la marca FM.

Son estufas económicas, con rendimientos bastante buenos, y con precios económicos. Son aparatos que permiten ser usados a diario y también se pueden usar de forma esporádica en segundas residencias. Para este tipo de usos FM es la marca más recomendable y con el mejor precio del mercado, siempre y cuando el cliente sepa que está comprando un aparato de gama media..

Dentro de los productos más demandados de FM están el insertable de leña canalizable FM IT-170, que es uno de los aparatos más instalados dentro de esta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *