Chimeneas Eléctricas
Las chimeneas eléctricas son una de las fuentes de calor más utilizadas en los hogares españoles. Y también un elemento decorativo cada vez más utilizado en los hogares.
Nuestras chimeneas eléctricas se pueden usar todas en modo decorativo (con la función de calefacción apagada) por lo que son aptas para cualquier época del año. Los modelos que tienen calefactor, además de calentar la estancia en la que se encuentra, también se convierten en un elemento decorativo para las viviendas.
Más vendidos en Chimeneas Eléctricas
Novedades en Chimeneas Eléctricas
Más información sobre Chimeneas Eléctricas
Chimeneas eléctricas decorativas
Todas las chimeneas eléctricas que tenemos en El Club del Fuego pueden funcionar como chimeneas decorativas. Esta opción te permitirá simular el comportamiento de una chimenea tradicional. En este modo de funcionamiento el consumo de las chimeneas eléctricas es muy bajo.
En función del modelo, la simulación de llamas será más o menos realista. Si tienes alguna duda al respecto puedes preguntarnos.
Algunos modelos de chimeneas eléctricas decorativas, además de la llama, son capaces de simular también el humo de una chimenea tradicional a través de vapor de agua. También hay modelos que incluyen un altavoz que recrea el sonido de una chimenea tradicional.
Chimeneas eléctricas con calefactor
Las chimeneas eléctricas con calefactor, además de decorar, sirven para calentar la estancia en la que se encuentran. Casi todas las estufas eléctricas con calefactor tienen 3 modos de funcionamiento: sin calefactor (solo en modo decorativo), con calefactor a 750-1000 W (calientan estancias de hasta 10 metros cuadrados) y con calefactor a 1.500-2.000 W (calientan estancias de 15-20 metros cuadrados).
En cada ficha de producto de nuestra tienda online está indicado si la chimenea tiene calefactor y, en caso positivo, la potencia máxima del mismo y las potencias de funcionamiento del calefactor.
Sus adeptos señalan la comodidad y la ausencia de combustible como los puntos fuertes de cara a elegir la instalación de este tipo de chimeneas. Además no necesitan mantenimiento y ofrecen una simulación de llama cada vez más realista.
Otra de las ventajas de las chimeneas eléctricas es que, al ser una simulación, son mucho más seguras (no hay riesgo de quemaduras) en hogares en los que hay niños o mascotas.
Preguntas frecuentes sobre chimeneas eléctricas
¿Cómo se instala una chimenea eléctrica?
Existen modelos de pared (tanto para colgar como para encastrar), de suelo y quemadores eléctricos para colocar en una mesa, estantería, mueble, etc. La instalación en cualquier caso es sencilla y lo único que se necesita es conectarla a una toma de corriente.
Si quieres encastrar tu chimenea eléctrica tienes que elegir un modelo pensado para ello. Los modelos que solo sirven para colgar no se pueden encastrar ya que se quemarían. En la ficha de cada uno de nuestros productos están especificadas las posibilidades de montaje de la chimenea.
¿Cómo funcionan y cuánto consumen las chimeneas eléctricas?
El consumo de estas chimeneas depende de la potencia. La mayoría de chimeneas tienen dos modos de funcionamiento:
- Modo de simulación de llamas: una chimenea eléctrica solo con la función simulación mantiene encendidas una o dos bombillas LED de 11 Watios (en función de los modelos). En este caso su consumo será el equivalente al de esas bombillas (entre 10W y 20W), es decir, un consumo muy bajo.
- Modo de calefacción: solo tienen este modo las chimeneas eléctricas con calefactor. En las fichas de producto de nuestra tienda online encontrarás especificado si dispone o no de calefactor. El consumo de estas chimeneas dependerá de la potencia a la que funcione. En el mercado hay diferentes modelos con potencias que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 Watios. En el modo de calefacción las chimeneas eléctricas activan un ventilador que lo que hace es mover el aire y distribuirlo por convección por toda la estancia.
¿Necesitan salida de humos yo ventilación?
Las chimeneas eléctricas son simuladores, por lo que no generan ningún tipo de humo. No es necesario salidas de humos ni una ventilación especial para su instalación.